jueves, 25 de mayo de 2017

Loreto Iturriaga: Métete tu querella por la raja; Acá estamos los hijos y nietos, de los que tu papá no pudo matar




Querida Loreto Iturriaga Baeza: Voy a contarte una historia, para que cuando despiertes, no estés tan perdida. Pero, voy a partir por lo primero que es agradecer a mi gente, a mis compañeros y compañeras.

Si hay cosas que emocionan, es precisamente la unión que tenemos frente a estos casos. Y debo empezar agradeciendo, a cada uno de los compañeros y compañeras que se unieron a esta campaña. Mi gente, la gente que sufrió los embates de la dictadura de Pinochet, que lacayos como tu padre, destruyeron el alma de Chile, y sentenciaron al país a vivir más de 43 años en un estado indolente y lleno de impunidad.

Cuando con mi compañera y amiga de luchas de trincheras compartidas, Cecilia Heyder, nos enteramos de que te querellarías con nosotros, por el hecho de ser ella la autora de las dos notas anteriores, -te las dejaré a continuación- , más la foto junto al verdadero mensaje en inglés que debías especificar en tu tuit dirigido a Donald Trump, en vez de asustarnos, nos dio risa, fíjate.

1.- Carta Abierta de Cecilia Heyder a @LoretoIturriaga: “¿S.O.S. Mr. President? ¡Poooooobre facha!

2.- [Por Cecilia Heyder] Querida @LoretoIturriaga: Te podemos enseñar el significado de la palabra dignidad.


Yo me pregunto: ¿Qué es lo que te pasa por tu cabeza? ¿Qué es lo que pretendes que Donald Trump haga a favor de tu padre y de la tropa de soldaditos asesinos de Punta Peuco?. No sé en qué cabeza cabe algo así, como si Mr. President tuviera el poder para hacer injerencias sobre Chile, o pudiera interceder con la presidenta Bachelet. Bueno, si de intromisión se trata, ex presidentes de Estados Unidos ya lo habían hecho junto al cobarde Richard Nixon con el derrocamiento del Gobierno Constitucional de Salvador Allende en los años 70. ¿Supongo que has leído nuestra historia?; LA VERDADERA HISTORIA DE CHILE.

No te diré nada más sobre tu persona, porque sería redundar a las palabras que te dejó dichas mi amiga y compañera Cecilia Heyder, notas que puedes leer en los links de arriba de éstos párrafos. Solo te contaré lo que tu padre hizo, para que cuando despiertes de tus fantasiosos sueños, no estés tan perdida.

Tu padre, el ex subdirector de la DINA Raúl Iturriaga Neumann, debería cumplir en la cárcel penas hasta el año 2037 por los numerosos crímenes que cometió.

Una cosa es que tu padre no reconozca su participación directa en estos crímenes, y otra muy distinta, es que tú te hagas la tonta al decir que tu padre es una blanca paloma, como has reiterado en cuanta entrevista has dado, diciendo que en Chile hay una "justicia prevaricadora contra personas solo por presunción". ¿Qué te has creído para decir eso?

Loreto, tu padre organizó la Operación Colombo, que fue un montaje para hacer aparecer a víctimas desaparecidas en Chile por la Dina como muertas en el extranjero, y además fue el comandante de la Brigada Purén que tiene a su haber decenas de detenidos desaparecidos y que tuvo a su cargo el cuartel de ‘Venda Sexy’, famoso por las aberraciones sexuales contra mujeres y hombres prisioneros. 

Nadie podría decir, ni siquiera la Corte de Apelaciones, considerar que tu genocida padre se encuentra corregido ni habilitado para reinsertarse en sociedad.

Tu padre, Raúl Iturriaga Neumann fue procesado por los crímenes de lesa humanidad de Jorge Isaac Fuentes Alarcón, Luis Gonzalo Muñoz Velásquez, Juan Humberto Hernández Zaspe, Manuel Jesús Tamayo Martínez, desaparecidos desde Villa Grimaldi. De las desapariciones y asesinatos de Héctor Heraldo Velásquez Mardones, Alexei Vladimir Jaccard Siegler, y del homicidio de Ricardo Ignacio Ramírez Herrera, quienes fueron llevados al cuartel de Simón Bolívar 8.630 y también de Enrique Correa Arce, Matilde Pessa Mois, Jacobo Stoulman Bortnik y Hernán Soto Gálvez. A Julio del Tránsito Valladares se le vio en Cuatro Alamos. Todos fueron detenidos en Paraguay, Argentina y Bolivia entre 1975 y 1977.

La investigación determinó que Luis Gonzalo Muñoz Velásquez, Juan Humberto Hernández Zaspe, Manuel Jesús Tamayo Martínez, todos militantes socialistas, fueron detenidos el 03 de abril de 1976 en la ciudad de Mendoza, Argentina, y luego llevados a Chile por agentes de la DINA, quienes los trasladan hasta el cuartel de Villa Grimaldi, donde fueron vistos por última vez con vida, a fines de abril de 1976.

Asimismo, se estableció la desaparición de Alexei Vladimir Jaccard Siegler, Héctor Heraldo Velásquez Mardones y las ejecuciones de Ruiter Enrique Correa Arce, Hernán Soto Gálvez, Jacobo Stoulman Bortnik y Ricardo Ignacio Ramírez Herrera y Matilde Pessa Mois, militantes del Partido Comunista.

“Se tiene por establecido que la necesidad de canalizar ayuda financiera externa para fortalecer las acciones clandestinas en Chile del Partido Comunista, viaja desde Suecia a Buenos Aires uno de sus integrantes, Alexei Vladimir Jaccard Siegler, con la misión de contactarse con los militantes comunistas Ricardo Ignacio Ramírez Herrera y Héctor Heraldo Velásquez Mardones, encuentro que no se concreta al ser descubiertos por la Policía Federal argentina y detenidos el día 16 de mayo de 1977, luego de ser interrogados, son entregados a la Dirección de Inteligencia Nacional, quienes proceden a trasladarlos al país y recluirlos en el Cuartel de exterminio, ubicado en calle Simón Bolívar No 8.630, donde desaparecen; el operativo de los agentes de Argentina y Chile evidenció la coordinación entre los servicios de inteligencia, que concluye además con los homicidios calificados en Chile de militantes del Partido que cooperaban en la operación de financiamiento, Hernán Soto Gálvez Ruiter y Enrique Correa Arce, y con el secuestro y posterior homicidio de Jacobo Stoulman Bortnik Matilde Pessa Mois”, precisa el dictamen que encausa a Iturriaga, sin establecer otros partícipes de los hechos.

Otro de los desaparecidos en los que estuvo involucrado tu padre es Julio del Tránsito Valladares, militante del Partido Socialista, quien fue detenido el 13 de noviembre de 1976 en la ciudad de la Paz, Bolivia y entregado a la DINA en la localidad fronteriza de Charaña. Los agentes lo trasladaron al centro de Cuatro Alamos, donde se le vio por última vez.

En la etapa de investigación, en la que aún se encuentra el ministro Carroza, estableció la participación de Iturriaga Neumann en operaciones para traer al país a ciudadanos chilenos detenidos por los servicios de inteligencia de Argentina, Bolivia y Paraguay, entre 1975 y 1977.

Raúl Iturriaga Neumann participó activamente en la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), en su Departamento Exterior y en la Brigada Mulchén, con mando militar que planificaba y ordenaba diferentes operaciones, disponiendo para ello de armas de fuego y explosivos; sus miembros usaban nombres supuestos aún en el otorgamiento de pasaportes para salir del país, con una cadena de mando jerarquizada, pero compartimentada en sus funciones.

Y sin dejar de mencionar otros casos por el cruel asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert en en su vivienda ubicada en las calles Malabia y Juan Francisco Segui, Argentina 1974. Vistas generales del automóvil ubicado en el frente del garage del edificio, totalmente destruido por la explosión. Vistas generales de los edificios linderos con los vidrios de los ventanales destruidos por la onda explosiva.
 

Tu padre, formó parte e integró el mando del Departamento Exterior de la DINA, orientado fundamentalmente a la vigilancia y represión de ciudadanos chilenos exiliados en el extranjero. Su participación en la comisión de los delitos ya descritos en calidad de AUTOR de las operaciones que tuvieron como resultado los secuestros y homicidios descritos, está todo acreditado y documentado.

Loreto: Si tú crees que existe "odiosidad de los tres poderes del Estado" y que la decisión de la comisión de libertades condicionales, que rechazó en una primera instancia los beneficios que postuló hace años fue politizada, o de que hay una "justicia prevaricadora", y quizás cuántas cosas más te he escuchado, es que realmente estás enferma.

La verdad no sé qué se siente ser la hija de un psicópata como tu padre, pero no reconocer todos los cobardes crímenes que cometió, te hace ser cómplice de él. Es más, yo y todos los chilenos te condenamos a comer de la misma porquería en que está sumido tu asesino padre.

La compañera Cecilia Heyder solo te puso en tu lugar, y en el lugar que le corresponde a tu padre en la historia, en el lugar de cobarde, asesino y traidor a la patria que fue, y que sigue siendo, y encima gozando de beneficios carcelarios como la suculenta pensión que recibe con los impuestos de todos los chilenos y chilenas.

Loreto, pensándolo bien, puedes irte a la misma mierda, porque seguiremos recordándote los crímenes que cometió tu padre, y que aún teniendo todo acreditado tengas la tupé de negar todos los crímenes de tu padre que acabo de mencionar, sin contar con los shows baratos que haces con tus ataques de lunática pretendiendo ir a entregar una carta a Donald Trump para que "intervenga". 

Loreto, si decirte la verdad, y reírnos de tus locuras nos hace merecedores de una querella, puedes hacer lo que quieras. Acá estamos, puedes incluso intentar matarnos de nuevo, pero jamás nos verás de rodillas ante gentuza como tú. Y sabes qué puedes hacer con tu querella: 


Cecilia Heyder, yo, Felipe Henríquez Ordenes y tantos compañeros más, te decimos, métete la querella, por la SOBERANA RAJA:


[Presione un clic para que la función slider comience a rotar las imágenes]





Comenta esta entrada vía facebook | Tu opinión me interesa ~ Gracias!

Por un debate sano y respetuoso

Por un debate sano y respetuoso