sábado, 30 de septiembre de 2017

Señor/a Pinochetista: No le permitiré que usted quiera que apague la vela de los DD.HH





La memoria… nuestra memoria, la mecha de esta vela, aún está encendida.


Quiero decirle a algunos acometidos de la sucia derecha chilena, que me dicen y me vuelven a decir, que no me puedo quedar en el pasado” y ese tipo de cosas. NO, no me vuelvan a decir algo así. Puedo hablar por cientos, miles, quizás millones de personas, que no estamos dispuestos a seguir la política del olvido que ellos quieren.
Jamás los luchadores populares han “perdido la humanidad” como mañosamente nos quieren adjudicar, al contrario, la humanidad nos ha llevado a golpear puertas, a exigir, a dar la cara, a no callarse, a seguir peleando por nuestros derechos, pero también por todos los derechos de aquellos que cómodamente, sentaditos en sus despachos, olvidaron el lugar de dónde provenían, el lugar que ocupan desde que el voto popular los puso donde están o el cargo que les dio un dedo poderoso.
Frágil la memoria de algunos “compañeros”. El sabor almibarado de su desdén por las injusticias sostenidas en el tiempo me siguen dando vueltas, pues somos todavía muchos los chilenos que conservamos la memoria y no queremos que también ahora nos pidan que renunciemos a ella. Que miremos la historia desde un prisma reduccionista.

No puedo, no podemos, no tenemos lugar para el olvido; es más, enseñamos a las generaciones venideras cuál es el valor de la memoria, el valor de la justicia y el valor de la verdad. Son temas humanos y debemos seguir luchando, hasta encontrarlas, y poder dar al fin, un sosiego a los nuestros, quienes fueron víctimas.
La mecha de esta vela, aún está encendida y mucho más que nunca en estos tiempos. Nadie tiene derecho a querer que la apaguemos, y mucho menos, ustedes sucios pinochetistas, que fueron, son y seguirán siendo cómplices de los crímenes que cometieron los mismos esbirros que ustedes prenden velitas… esa otra vela es muy distinta a la mía.

Felipe Henríquez Ordenes






Comenta esta entrada vía facebook | Tu opinión me interesa ~ Gracias!

Por un debate sano y respetuoso

Por un debate sano y respetuoso